jueves, 25 de octubre de 2012

Faltriquera

Primera faltriquera. Hecha a ojo, no es idónea para el cometido por el que fue creada, pero me ha servido de experiencia y aprendizaje de la técnica del trapestry, y ha quedado muy mona, jeje.

Mi amiga estaba agradecida y le prometí hacer otra con las medidas, colores, etc que ella eligiera. Me regaló este ramito tan preciosisimo que tengo en el despacho.


miércoles, 10 de octubre de 2012

Starting tapestry crochet

Probando la técnica del "tapiz" con el ganchillo y con la intención de realizar un saquito con cenefas, he realizado este jarroncito multiusos forrando un recipiente de yogurt de cristal.


No he seguido gráfico ni patrón. Para próximos proyectos prometo seguir gráficos o realizar diseño primero.

domingo, 7 de octubre de 2012

Chal fluor mix



Para aprovechar los algodones que compré este verano para hacer espardenyes, he hecho este chal, con patrón half granny cambiando el color a antojo.
Y para rematar una mini puntillita de piquillos medio inventada para que me llegara el hilo. En la primera puntilla que le hice casi a punto de terminar me quedé sin hilo, así es que volví a empezar aligerandola un poco. Si no recuerdo mal, punto bajo dos cadenetas y punto bajo en el mismo punto salto un punto y repetir.

jueves, 4 de octubre de 2012

Pastelillo llavero

Acabado el verano, empieza otra vez mi actividad crochetera. Aquí presento este pequeño cupcake, al que añadí el accesorio llavero y mosquetón por si resulta de mas utilidad. Se lo he regalado a una compañera que cumplía años.
No he seguido patrón, pero para orientar puedo decir que hago la base redonda y subo aumentando un poco para crear la forma de "cáscara de magdalena" y luego el cuerpo es media esfera aproximadamente decorada con una bolita arriba y varias fornituras cosidas, para el reborde de nata, unos abaniquitos en la última vuelta. Luego los relleno y los uno.